¿Cómo saber si un hombre no te engaña o no?

Tanto si estás empezando una nueva relación como si ya tienes una relación seria, siempre existe la posibilidad de que un chico te engañe. Si tienes motivos para sospechar que te engaña, o simplemente tienes curiosidad por saber si te estás poniendo nerviosa, sigue estos sencillos consejos para saber si tu hombre te es fiel.

como espiar facebook de mi pareja

¿Cómo hackea facebook y mira conversaciones? Lea este artículo.

¿Cómo sabes si un hombre te engaña?

Mira si su apariencia ha cambiado. La apariencia de tu hombre puede decirte mucho sobre si te está engañando. Si antes no se preocupaba por su aspecto y ahora dedica mucho tiempo a arreglarse, algo no está claro. Es posible que mejore o cambie su apariencia para complacer aún más a la nueva chica. Estos son algunos signos de que está cepillando sus plumas para otra persona:

  • Si siempre ha tenido una barba descuidada y ahora siempre se afeita.
  • Si se corta el pelo todo el tiempo y nunca se preocupó por él antes.
  • Si su ropa es mejor.
  • Si captas sus constantes miradas en el espejo.
  • Si siempre tiene buen aspecto, aunque tenga que estudiar o trabajar hasta tarde.
  • Una clara bandera roja si huele diferente. Tal vez su olor natural ha cambiado ligeramente debido a la intimidad con otra mujer, o tal vez huele a perfume de otra persona – de cualquier manera, es un fuerte indicio de que está pasando tiempo con otra persona.
  • Si encuentras pelos en su cuerpo o en su ropa que no son tuyos (o de él).

¿Cómo se puede saber si un hombre es infiel?

Presta atención a la forma en que trata su cuerpo. Si tu hombre de repente empieza a cuidar su cuerpo más de lo que solía hacerlo, puede que no lo haga sólo por ti. A menos que esté a punto de correr una maratón, probablemente esté mejorando su cuerpo para otra persona. Aquí hay algunas señales:

  • Si siempre va al gimnasio y realmente se preocupa por su aspecto. Recuerda que ir al gimnasio puede ser una excusa más para ver al otro.
  • Si ha cambiado drásticamente su dieta a una más saludable. Puede que lo haga para impresionar a alguien.
  • Si está acomplejado por su cuerpo delante de ti y no quiere que le veas sin camiseta y sólo quiere tener sexo en la oscuridad. Esto podría significar que se siente infiel a su otra mujer.

Presta atención a tu lenguaje corporal. El lenguaje corporal de tu hombre puede ayudarte bastante si quieres saber cómo se siente él mismo, o si está pensando en otra persona en lugar de en ti. Estas son algunas señales de que puede estar engañándote:

  • Si no te mira a los ojos cuando hablas. Si antes lo hacía siempre, pero ahora desvía constantemente la mirada o mira al suelo cuando estáis hablando, puede que actúe así porque se siente culpable.
  • Si no te presta atención. Si antes te prestaba mucha atención, pero ahora apenas te toca, no es una buena señal.
  • Si te presta atención en privado, pero no en público. Aunque algunos chicos son tímidos a la hora de mostrar sus sentimientos en público, si es todo suyo cuando estáis solos, o incluso cuando estáis en casa y pasáis un rato con unos amigos pero mantiene las distancias cuando estáis en un restaurante, probablemente le preocupa que su otra mujer os vea juntos.

La fidelidad es un concepto social, moral e incluso filosófico, y por lo tanto relativo: cada uno le da una importancia diferente. En la escala moral interna de una persona, un ligero flirteo ya es una traición, mientras que la otra se considera fiel si mantiene el apego emocional a una mujer y al mismo tiempo tiene muchos contactos sexuales al margen, pero sin inversiones emocionales. Por lo tanto, al entrar en una unión, uno debe primero entender y definir lo que es la fidelidad y lo que es el adulterio para cada pareja.

En el sentido tradicional, la fidelidad excluye la posibilidad de relaciones extrañas para ambos miembros de la pareja. Y siempre es una elección personal, una decisión que cada persona toma por sí misma, y lo hace muchas veces a lo largo de su vida, en función de la situación cambiante. ¿Cómo sabes que tu pareja ha tomado una decisión tan agradable sobre ti?

¿Eres el único que tengo?

Los psicólogos a menudo tratan de sistematizar el comportamiento de los hombres en los casos de su fidelidad e infidelidad, pero invariablemente llegan a la conclusión de que cada caso es único y tratar de definir todos bajo un mismo techo es un enfoque falso. Por ejemplo, algunos infieles se sienten culpables y tratan de redimirlo con mayor atención y cuidado. Otros hombres, en cambio, no se sienten culpables cuando engañan, por lo que no se enmiendan y actúan con insensibilidad hacia sus esposas. Por tanto, no existe un algoritmo universal para «calcular» la lealtad. Pero hay señales que sugieren con cierto grado de certeza que este hombre es fiel a esta mujer en este momento. Todos estos signos son indirectos y caracterizan más bien el tipo de hombre que tiende a elegir la fidelidad.

Cinco categorías de fidelidad

Toda pareja tiene un periodo de fidelidad absoluta e incuestionable. Es ese tramo romántico de enamoramiento tumultuoso en el que los pensamientos y sentimientos se fijan tanto en un objeto que la psique simplemente no es capaz de reinvertir el interés en otro. Y podemos decir con seguridad que en este punto el hombre es fiel. Pero el tiempo pasa, los saludos iniciales pierden su brillo, hay una disminución de la respuesta emocional al estímulo familiar, y la fijación absoluta en el objeto, y por tanto la fidelidad, deja de ser tan incondicional y evidente. Puede persistir si el hombre se caracteriza por:

Implicación total en la relación

Incluso después de «bajar» del punto álgido de la actividad sexual, la pareja sigue participando en todos los asuntos que ya se han convertido en domésticos, y se involucra en todas las situaciones importantes para la mujer. Clásicamente, en el dolor y en la alegría, en la enfermedad y en la salud. Es decir, el hombre sigue implicado emocionalmente en la mujer, busca relacionarse con ella, se interesa por sus asuntos y está contento con la relación íntima o trabaja para mejorarla (leer también: «Hora de emparejarse: ¿hay compatibilidad sexual?»).

Fidelidad a los principios

Hay una categoría de hombres para los que el engaño es un tabú en su código moral interno. «No quiero engañar» es la actitud con la que viven. Son pocos, pero existen, y eligen deliberadamente la fidelidad como valor básico en una relación. No quieren romperse a sí mismos cambiando su propio principio, por lo que no tienen asuntos en el lado de su propia elección.

Pero para algunos hombres, su propio tabú está vigente mientras estén convencidos interiormente de que tienen una relación. A veces existe formalmente una unión, pero desde el punto de vista del hombre, la relación ya ha terminado, lo que hace posible la comunicación con otra mujer.

Modelo de autorrealización – Hombre de familia

Estos hombres son fácilmente reconocidos por sus amigos. Por lo general, todos están orientados a la familia, con fuertes relaciones. El modelo de hombre de familia fue deseado por ellos como una forma de autorrealización incluso antes de que la familia tuviera lugar. Así que, una vez conseguido lo que desean, se aseguran de que este modelo particular prospere. Y la fidelidad aquí es la clave de su éxito.

Madurez y capacidad de calcular las consecuencias

Son hombres con un alto grado de madurez personal. Entienden que las acciones impulsivas tienen un precio: el placer es efímero y las consecuencias son a largo plazo. Saben sopesar los pros y los contras, y si están interesados en una alianza con una mujer, no realizan acciones que no les beneficien.

Estabilidad y conservadurismo

Su lema en la vida – un trabajo, una pasión, una mujer … Reconocer el hombre puede estar en sus preferencias en la vida cotidiana. Elegirá un restaurante probado y pedirá un plato muchas veces probado. Al comprar un coche nuevo, se llevará una marca «antigua». Y si quiere noticias, utilizará un canal de información habitual y de confianza.

Pero sea cual sea la categoría a la que pertenezca un hombre, nadie anula la ley de la elección personal en una situación determinada. La vida continúa, sus condiciones cambian, y las propias personas cambian.

Entonces, ¿cómo sabemos si es fiel?

Podemos abordar la cuestión de la fidelidad de forma utilitaria, sin entrar en tipos y categorías psicológicas, sino desde un concepto literal: la fidelidad es la ausencia de traición. Es decir, la estabilidad, que se manifiesta principalmente en el comportamiento. Y aquí podemos distinguir cinco principales «estabilidad» de un hombre fiel:

  • Estabilidad de la participación en los asuntos conjuntos y familiares;
  • Estabilidad del interés por su pareja como persona;
  • Estabilidad de la satisfacción en una relación íntima;
  • Estabilidad de un modo de vida;

Estabilidad de las preferencias de los personajes.

Cuando el engaño está presente, afecta a todos los ámbitos de la vida y se emite en pequeñas señales episódicas. Pero una mujer madura que piensa críticamente y se evalúa a sí misma y a su entorno adecuadamente es capaz de leerlos y reconocerlos. Porque no tiene necesidad de no ver la verdad. Si el comportamiento y la actitud de la persona que ama han cambiado, debe haber una razón.

Fuente: https://espiargratis.org/

Deja un comentario